domingo, 29 de mayo de 2011

BURIED


Una de las cosas más increíbles de Twitter es que cualquier chorradilla que se te ocurra puede tener mucha difusión. A mí me pasó eso una vez con Buried, la peli de Rodrigo Cortés. Me fui al cine a verla y al llegar a casa escribí una crítica en plan cachondeístico y le pasé el link por twitter a Rodrigo y, mira por donde, le hizo gracia y lo retuiteó. En diez minutos tuve miles de visitas porque además más gente le hizo RT. Creo que es la vez que más público he tenido. Y mira que la tontá no puede ser más grande.

Os la dejo para unas risas.
 
BURIED



Tengo que decir que Buried me ha encantado, es alucinante cómo te puede tener en tensión durante una hora y media un tío encerrado solo en un ataúd con un teléfono móvil. La peli de diez, increíble la interpretación, dirección y, si me apuráis, hasta la fotografía es genial. El guión tiene un trasfondo de crítica a novoyadecirquéqueosjodoelmisterio que no veas.

En cualquier caso, y sin ánimo de ser puntilloso a la peli le pongo algunas pegas:

No entiendo porqué Rodrigo Cortés se ha empeñado en que Buried sea un musical. No resulta nada creíble que, en mitad de la película, quepan en un ataúd 23 coristas, 7 vicetiples y una vedette principal, con su escalera para bajarla al ritmo de “Agradecida y emocionada”.

Nadie puede tener un móvil durante una hora y media y no mirar las menciones de Twitter ni jugar al Angry Birds por muy jodido que esté.

Creo que se han pasado con la publicidad dentro de la película. No es verosímil que un tipo enterrado vivo recite un monólogo sobre las ventajas de la Cuenta Nómina de ING Direct o que se saque una Cruzcampo fresquita del bolsillo y diga mirando a cámara “Esto sí es cerveza”.

No parece lógico que alguien en esa situación llame para interesarse por el partido del Real Madrid – Deportivo de la La Coruña y que entre en directo en El larguero cantando “¡¡¡Coronita, fresquita, uh!!”, se lleve hablando media hora del doble pivote y de la personalidad de Mourinho y no diga nada de que está secuestrado.

Como punto de giro, parece un poco cogido por los pelos que los extraterrestres fueran los responsables del secuestro. Si por lo menos estuvieran experimentando con él, tendría su lógica, pero que se trate de una despedida de soltero de un habitante del planeta Raticulín que se les ha ido de las manos, parece demasiado forzado.

A pesar de eso, os la recomiendo. Magistral.

3 comentarios:

  1. no me digas mas, desde entonces trabajas en "Fotogramas".


    Agradecido y emocionado

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver el remake.

    JL

    ResponderEliminar
  3. jajaja, no me acordaba!!!Buenísimo!!
    Eres grande...

    ResponderEliminar