sábado, 4 de febrero de 2012

SE MUDA DE CASA TRAS COMPRAR LAS OBRAS COMPLETAS DE CÉSAR VIDAL

En ocasiones, suscribirse a una colección puede acarrear trágicas consecuencias. Javier R. se encuentra en una situación desesperada, tal como ha confesado en exclusiva a nuestro periódico.

“Todo empezó hace unos ocho meses, cuando decidí comprar las obras completas de César Vidal. Soy muy aficionado a los coleccionables. El año pasado completé “Pinzas del mundo”, Amenazas de muerte de colección” y “Calcetines de lana de películas de Julio Medem” y pensé en continuar con mi afán coleccionista con los libros del señor Vidal. Nunca pensé que aquella decisión me saldría tan cara”, contó entre lágrimas Javier R.

Al parecer, al principio recibía unos dos o tres libros de Vidal e iba haciéndoles sitio en una estantería. “Al poco tiempo, aquello fue a más y tenía el salón totalmente ocupado y sólo podía entrar andando de lado. Aquello parecía “La casa tomada” de Cortázar”, aseguró Javier que, a pesar de estar sufriendo una situación límite, no ha perdido las ganas de ser insufriblemente pedante.

El ritmo de recepción de los libros se ha ido incrementando a tal ritmo que Javier no ha tenido más remedio que buscar un segundo empleo como vigilante nocturno para poder hacer frente a los pagos.

“Nunca pensé que este señor hubiera escrito tantas novelas, ensayos y artículos de opinión. Pero lo peor es que este tipo saca un libro cada rato sin cortarse un pelo. Esto es kafkiano”, comentó con resentimiento.

La situación ha llegado a tal punto que el pasado jueves, Javier decidió abandonar su casa tras haber quedado atrapado tras una avalancha de libros. Según sus propias palabras, “Casi me abro la cabeza con “El camino hacia la cultura”; menos mal que era la edición de bolsillo”.

Javier ha realizado un llamamiento a César Vidal: “No puedo aguantar más esta situación, en los últimos días recibo un libro cada treinta minutos. Sólo le pido a este señor que, por favor, pare un poco, que es más seguido que un pasodoble”.

El sr. Vidal asegura que tiene previsto seguir con su frenesí creador. “Desde que he descubierto el google, la wikipedia, la letra Arial 14 y el copia-pega, pienso llegar a escribir un libro cada quince minutos”.


2 comentarios:

  1. Genial!!! Muy, muy bueno. Un saludo cordial ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad que será gracioso para los cánones sudamericanos.

    ResponderEliminar