lunes, 21 de octubre de 2013

CANAL XPLORA MUY A LO BESTIA.



Reconozco que soy muy fan del Canal Xplora y los programas “extremos” o “a lo bestia” que nos ofrece esta cadena: el de los acuarios, la casa de empeños, los embargos, etc. Prácticamente cubren todo el espectro posible, desde el mundo redneck de la América más sureña y paleta, donde sus habitantes tienen que ganarse el pan cazando caimanes en los pantanos, pasando por la conspiranoia de los defensores de la teoría de los Alienígenas Ancestrales (para un simpatizante del Círculo Escéptico como yo, es oro), hasta el infierno de las adicciones (impagable el episodio del tipo adicto al gel de baño que se bebía 3 litros al día o la chica que no podía evitar esnifar las cenizas de su difunto marido) o el mundo del coleccionismo enfermizo, donde unos fulanos son capaces de pagar 30.000 dólares por una máquina de Cocacola restaurada. La oferta parece tan inabarcable como tentadora; sin embargo, echo en falta un programa dedicado al noble arte de colgar cuadros, un "Alcayatas extremas", por llamarlo de alguna manera. No me digáis que no molaría mil. La cosa sería algo así.


ALCAYATAS EXTREMAS.

(Música pegadiza rockera, imágenes de peña colgando cuadros, se suceden las caras de preocupación ante el reto y los abrazos y los highfives por el trabajo bien hecho).

"En su apartamento de Long Island, Tom y Kimberly dudan sobre cómo colgar un cuadro de unos perros jugando al cinquillo. Necesitan a un especialista".



Otra cosa no, pero buen gusto tienen para repartir los hijos de puta.

(Ahora vemos al protagonista de la serie, Jim Alcayat, mirando a cámara muy serio).

"Esos chicos estaban totalmente perdidos. Dudaron incluso si usar un cuelgafácil... ¿Para un cuadro de ese tamaño? Aquello era un desastre".

(Vemos a Jim dirigirse al aeropuerto acompañado de 20 personas).

"Tuve que viajar con mi equipo de especialistas al completo desde Texas. Era un caso especial".

(Ya están en el apartamento de Tom y Kimberly los 20 tipos del equipo de Jim Alcayat examinando el caso. Oímos esa inconfundible voz en off).

El experto en construcción Bill Palaustre, encuentra la primera dificultad. En su cara se refleja la tensión del momento: "Es un muro de carga, no un tabique. Vamos a tener que trabajar duro, chicos".

(Jim mira a cámara con cara de triunfo).

Tras solo dos semanas de examinar el caso, Jim Alcayat ya tiene la solución: "Necesitaremos un taco del 8, un taladro con broca reforzada y una alcayata grande".



Dramatización.

Cuando todo parecía estar listo, el experto en logística Phil Apañat, descubre un problema de última hora: el cuadro no tiene cáncamo. Parecía el fin.

Finalmente ya tienen el resultado para mostrar a la familia. Ha sido un reto agotador que los ha llevado al límite de sus fuerzas.

(Vemos el cuadro horroroso de los perros y a Tom y Kimberl, que han soltado 20.000 napos por el arreglo, que despiden a los cámaras en el salón de su casa).

"Cuando vi a esos perros jugando al cinquillo en mi salón, me sentí feliz. Era justo lo que necesitaba. ¡Gracias "Alcayatas Extremas"!"

1 comentario: